Cuidados de la madre después del parto

 

Los cuidados de la madre después del parto, no siempre es una prioridad.

Ya ha nacido el bebé y probablemente el primer impulso de la mamá es volcarse con su cuidado. Desde Ultrafiv Bahía recomendamos a todas esas nuevas madres que cuiden también de su salud.

Gracias a los cuidados de la madre tras el parto, ésta podrá recuperarse lo antes posible y eso revertirá en una mejor predisposición para cuidar del bebé.
Algunos de los síntomas que notarás tras el parto serán:
Dolor o molestias en los senos y en el perineo, contracciones post parto, sangrado similar a la menstruación, estreñimiento, agotamiento, incontinencia urinaria y, a veces, depresión post parto.
Por eso, recomendamos que dediques tiempo a descansar y alimentarte correctamente. Trata de limitar las visitas en los primeros días después de dar a luz y dormir lo máximo.
El papel que juega la alimentación en la recuperación del parto es también muy importante por un doble motivo: porque te ayudará a sentirte bien y porque, si sigues una dieta rica en fibra, podrás paliar el estreñimiento.
Es muy necesaria la práctica moderada de ejercicio físico.

De ese modo, ayudarás a reactivar la circulación y notarás mejoría en el caso de que sientas las piernas hinchadas.
En el caso de que el parto haya sido por cesárea, tu médico te dará indicaciones precisas sobre el cuidado e higiene de la zona para evitar infecciones.
Si presentas tristeza, irritación o ansiedad prolongada más de dos semanas después de dar a luz puede que estemos ante un cuadro de depresión post parto.

La depresión post parto no tiene por qué darse siempre: es normal sentirse triste, abrumada o irritada en los días posteriores al parto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone